Con la colaboración del Iltre Colegio Oficial de Enfemería de Almería y contando con el apoyo de la institución hospitalaria donde desarrollamos nuestra actividad laboral, próximamente, durante las fechas del 23 al 27 de Abril del presente año, se desarrollará dicho Curso, acreditado por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucia.

El programa formativo, semipresencial intentará abordar de una forma dinámica la problemática de la atención al paciente traumatizado grave desde su asistencia inicial en el sitio del accidente, hasta la cirugía definitiva incidiendo en la labor de Enfermería en todas las áreas de actuación incluyendo la actividad específica en el área de Urgencias, bloque quirúrgico, enfermería en Anestesia, UCI y hospitalaria, extrahospitalaria y traslados hospitalarios.

Todo esta actividad será desarrollada en su fase presencial y completada con talleres teórico-prácticos de instrumentación, uso de material y simulación.

Dicha actividad ya ha sido anunciada oficialmente en la Revista de Enfemería Almeriense nº 92, y la espectación que ha suscitado, pues las plazas se cubrieron casi automáticamente, nos ha hecho preveer nuevas ediciones del mismo.