…comenzará la 2ª Edición del Curso de Cirugía de Control de Daños del Trauma Grave, de la Agencia Sanitaria Hospital del Poniente.

Como sabéis dicho curso está acreditado por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía y será impartido en 3 jornadas presenciales, amén de la fase online que comenzó a principios del mes.

Básicamente la estructura será similar a la del año pasado, con charlas participativas donde se expondrán los fundamentos teóricos del proceso, incluyendo desde el manejo anestésico, los principios fisiológicos de la reanimación, pasando por la selección de los pacientes así como la aplicación práctica por sistemas de los procedimientos  a realizar.

Afuera aparte nos sentimos tremendamente orgullosos de contar con dos participaciones totalmente novedosas en dicho concepto, como es el manejo enfermero en las áreas quirúrgicas y de cuidados intensivos, información y experiencia detallada que se ofrecen en “exclusiva” a los participantes del Curso.

El último día tendrá lugar la parte práctica y me congratulo de la ayuda que hemos obtenido de la empresa farmacéutica, los cuales nos aportarán simuladores y material didáctico para poder desarrollar dicha parte (contaremos con un sistema de infusión rápida de fluidos el cual será amablemente presentado por el Delegado de la casa que lo comercializa y contaremos asímismo con material docente que nos proporcionará la Empresa KCI para comprender y aprender el manejo del abdomen abierto).

 

Mi agradecimiento a los participantes (docentes y alumnos) así como a los profesionales de ambas empresas.