Iniciada nuestra actividad reglada en el apartado formativo, es por lo que paso a ofrecerles una nueva oportunidad de compartir con uds nuestros conocimientos y poder exponer el trabajo que llevamos desarrollando de un tiempo a esta parte en este apartado de nuestra actividad diaria.

Llevamos más de un año trabajando en conjunto los profesionales de nuestro hospital con especial dedicación a la urgencia y emergencia y a la atención del paciente traumatizado, como ya saben, y fruto de esta colaboración hemos podido desarrollar los estándares del tratamiento, así como del diagnóstico y las motivaciones que han de llevarnos a una adecuada consecución de nuestros objetivos de atender más y mejor.

El siguiente curso que se ofrece al personal Facultativo y de Enfermería de nuestro Hospital pretende mostrar el trabajo desarrollado, exponer los algoritmos de manejo inicial, tratamiento y diagnóstico y consecuentemente, enlazar con la atención posterior que se le da a estos pacientes en las distintas áreas hospitalarias.

El desarrollo del mismo, cumplimentado en 3 jornadas, expondrá los protocolos de actuación  y atención inicial del paciente traumatizado enfocándolos desde todos los puntos de vista asistenciales teniendo como escenario la Urgencia hospitalaria y el área de Críticos. Procedimientos diagnósticos, algoritmos y árboles de toma de decisión, maniobras quirúrgicas e instrumentales básicas, escenarios simulados y reales tendrán cabida durante la duración del mismo, alternando los fundamentos teóricos con la aplicación práctica de los mismos, basándonos en el desarrollo realizado por el Grupo de Trauma del Hospital del Poniente.

Dicha actividad formativa se realizará mediante una plataforma e-learning donde se podrán obtener la parte téorica elaborada por el Grupo y que será alojada en este weblog, disponible 20 días del comienzo del Curso así como el desarrollo mediante charlas participativas del contenido del Curso, incluyendo la parte práctica de desarrollo del mismo.

Próximamente se subirá el programa definitivo con el desarrollo de los temas y horarios previstos, así como el personal docente encargado de impartir las charlas.

Mi reconocimiento para todos vosotros.