Llegó el momento de la evaluación del Curso…

Las vicisitudes para llegar a su consecución final han sido variaopintas, pero el resultado final ha sido sobresaliente.

He tenido acceso, como podéis imaginar, a las contestaciones, encuestas y demás material que os fuimos facilitando de un modo u otro, tanto de nuestra cosecha como desde la UIF y directamente por  conversaciones mantenidas con vosotros y la tónica general es la satisfacción con lo impartido, el aprovechamiento del tiempo y la recomendación de volver a realizarlo de nuevo.

En mi mente, y creo que en la de todos nosotros, está esa posibilidad, la realización de una nueva edición para que aquellos de nuestros compañeros-as que no han podido asistir, pudieran hacerlo en toda su extensión y mi compromiso y creo que el de todos es dar por cumplidas las espectativas sobre ese particular.

Detrás de vuestras opiniones anónimas (las de las encuestas) he encontrado la suficiente gratitud como para que el esfuerzo que hemos hecho haya merecido la pena y anima a poder comprometerse aún más con el proceso, proceso que está en marcha y desarrollándose en nuestro hospital, que pretende incluir a todos y que una vez superado el primer peldaño queda mucho más cerca.

En todo momento, y durante el desarrollo del Curso, os comuniqué cuál sería la línea de trabajo y las propuestas de participación os las vuelvo a ofrecer, de forma totalmente abierta, puesto que los proyectos a desarrollar implican la posibilidad de que todos nos veamos representados de una u otra forma, y entre esos proyectos está el completar la guía de CCD mediante la adición de nuevos temas incluidos aquellos que tengan que ver con la Calidad y la posibilidad no sólo de la aplicación práctica de los mismos en nuestro ambiente, sino el poder exportarlos de la forma más conveniente posible.

Hemos sido, todos, pioneros en la concepción del proyecto, ejecución y resultados y esos datos han sido valorados satisfactoriamente desde otras entidades, así que hemos de intentar mantener el trabajo realizado y no dejarlo dormir en el cajón de los recuerdos.

Por otro lado he anotado las imprecisiones, fallos y defectos de forma que nos habéis explicado y haré todo lo posible por corregirlos para futuras ediciones.

Sólo animaros a participar en el proyecto. Ya sabéis que es abierto y que no busca la notoriedad individual sino la del grupo y por ello os vuelvo a remitir la dirección de email del mismo:

cirugiatraumaponiente@gmail.com

Os solicitaría que cualquier sugerencia, colaboración, crítica o modificación me la hicierais llegar por dicha dirección, a través de los comentarios abiertos del blog o  bien personalmente, puesto que d.m. nos vemos casi todos los días.

Os reitero mi agradecimiento a todos los que habéis participado de una u otra manera.

Dr. J. Fernando Pérez