Queda una semana para el inicio del Curso y los preparativos están casi terminados. El mismo se desarrollará en el Aula 2 del Edificio Administrativo  comenzando a las 9 de la mañana, aunque también dispondremos del Aula 4 para los talleres de la tarde del día 11 de Noviembre. Asímismo realizará la inauguración oficial  la Directora Gerente de la EPHPO (Dra. García  Cubillo) y   el Director Médico Asistencial  de la EPHPO (Dr. Hernández Sáez), por lo cual os rogaría puntualidad en la asistencia ese día.

El desarrollo del mismo espera ser lo más “ameno” posible, dentro de las posibilidades que puede ofertar un evento de estas características.

El trabajo realizado por nuestros compañeros docentes ha sido ímprobo y el esfuerzo que han derrochado, y el que están derrochando, no tiene parangón ni precio alguno, así que sólo espero que dicho esfuerzo redunde en un beneficio común para todos.

El planteamiento de las clases procurará mantener un encuentro directo con el alumnado, mediante la gestión y difusión de casos a discutir, reales y evaluables en dicho momento, utilizando para ello material propio y favoreciendo la participación de todos y cada uno de los presentes.

Al final de cada jornada (tanto de mañana como de tarde) podremos iniciar el debate sobre los temas tratados en mesas establecidas para tal fin y moderadas , de tal manera que las dudas, sugerencias o modificaciones que pudieran surgir a partir de lo impartido, pudieran ser plasmadas posteriormente en un documento de consenso sobre cada uno de los pareceres, motivo por el cual os vuelvo a invitar a la participación activa.

Comprendo que el desarrollo teórico de los temas subidos al weblog es extenso pero quisimos dar una visión profunda del tema que será posteriormente desarrollado de manera más suscinta y clara en las exposiciones, incidiendo en la aplicación práctica de los mismos mediante la discusión de casos y la posterior confección de los talleres.

En cuanto a la realización de los mismos, estos constarán de una parte teórica expuesta durante la tarde del Jueves, el visionado de un vídeo donde se ve la aplicación práctica de lo expuesto en las jornadas teóricas y la confección de 3 mesas taller sobre instrumentación quirúrgica, instrumentación y manejo anestésico  y manejo y control en Cuidados Intensivos, para lo cual nos dividiremos en 3 grupos de 8 y 9 personas para participar de forma rotatoria en cada uno de ellos y utilizando para ello las dos aulas disponibles.

La acreditación del Curso está en proceso, por lo que he podido saber hoy por la UIF, así que esperamos tener pronto el resultado final, los créditos obtenidos y las certificaciones de asistencia. El curso ha sido aceptado por la Agencia de Calidad Sanitaria pero esperamos todavía la valoración final del mismo.

De la misma manera, os solicitaré posteriormente la valoración del mismo mediante una encuesta online creada exprofeso para la evaluación  del curso y que os haré llegar vía email para vuestra consulta.

Gracias por vuestro interés y paciencia.

Dr. J. Fernando Pérez Martínez. Cirujano EPHPO